Después de casi dos meses de duro trabajo y ensayos, la orquesta JOECOM sigue creciendo. Tras la campaña de captación al comienzo de temporada, la plantilla de la orquesta ha tenido nuevas incorporaciones para reforzar las diferentes secciones. La más destacable, es la incorporación de tres percusionistas que disfrutarán en el próximo concierto de nuevos instrumentos.

¡Sí, habéis leído bien! El próximo 26 de noviembre la orquesta JOECOM abre la temporada con su primer concierto. El plato principal del concierto es el estreno mundial de la “Sinfonía por un mundo mejor” del compositor Juan Antonio Simarro, obra patrocinada por la UNESCO, en la que se representa a través de la música los problemas y desigualdades de los seres humanos , así como la necesidad de conseguir un desarrollo sostenible para cuidar la naturaleza y el planeta Tierra.

Sin duda, la sinfonía es una creación digna de ser interpretada y escuchada. Por ello, esperamos tener una gran afluencia de espectadores en el concierto del sábado 26 en el auditorio del Colegio Mayor Elías Ahuja, en Ciudad Universitaria. El programa musical también incluirá obras clásicas de renombre y bandas sonoras, que darán al evento una gran variedad de estilos que aseguran el interés y entretenimiento para todos los públicos.

bromasaparte

Fotografía de grupo con «Bromas aparte»

Durante los meses de septiembre y octubre la JOECOM ha realizado distintas actividades en paralelo con la preparación del concierto. La más distinguida, es la colaboración con el grupo de música español “Bromas aparte” para la grabación del videoclip de la canción  “Abrázame muy fuerte”.

En el videoclip se pueden ver espectaculares planos de los músicos, así como tomas aéreas de la orquesta de cuerda de la JOECOM. Sin duda alguna, la colaboración fue toda una experiencia para los músicos. A continuación, tenéis  el link de Youtube para visualizar el video, en el que se puede disfrutar de la orquesta a partir del minuto 2:34.

.

Para finalizar, cabe destacar la colaboración que se va a realizar con un nuevo patrocinador, la mutua nacional de arquitectos HNA. Este organismo ha organizado unas jornadas lúdico/deportivas para profesionales y estudiantes del sector de la arquitectura, denominadas arqueolimpiadas saludables.

La JOECOM va a realizar conciertos en todas las sedes de los eventos. En Barcelona, Valencia y Sevilla los conciertos serán interpretados por grupos de cámara o ensembles compuestos por músicos de la orquesta. Por otro lado, en el evento de Madrid tendrá lugar un concierto con la participación de la totalidad de la orquesta.

arquiolimpiadas

Cartel de las jornadas de arquiolimpiadas

Como siempre, recordad que podéis estar informados de todas las noticias y novedades de la JOECOM a través de las redes sociales.

¡Os esperamos a todos los seguidores de la JOECOM en el concierto del día 26!

ALB