Con las pilas cargadas después del verano la JOECOM comienza la temporada 2016/17 con mucho entusiasmo y grandes expectativas.

El pasado 11 de septiembre la orquesta JOECOM fue invitada a participar en el evento de clausura del festival internacional de cine “16 kilómetros”, organizado por la fundación VOCES en la Cañada Real.

chaplin-1

Orquesta JOECOM en el festival de cine «16 kilómetros»

 

Este festival tiene como objetivo la difusión de la cultura y el cine entre los niños y niñas de la Cañada, para lo cual se realizaron actividades en distintos espacios durante los 6 días de duración del evento. En el acto de clausura se realizó un homenaje a Charlie Chaplin, en el que se proyectaron dos cortometrajes del “genio del cine” que fueron acompañados por música en directo.

El primer corto “A Film Johnnie”, más conocido en castellano como “Charlot y el fuego”, fue acompañado por el  pianista Darío Meta. Durante la proyección, hizo una fantástica improvisación en la que acompañaba los momentos y travesuras que el maestro Chaplin interpretaba en la gran pantalla.

Seguidamente se proyectó “Charlot a la una de la madrugada”, en esta ocasión la orquesta de cámara de la JOECOM interpretó una obra del joven compositor Francisco J. Collado, escrita para la ocasión. Este fue el momento en el que se mezclaron las risas y el asombro, carcajadas provocadas por el humorista Charlie Chaplin y niños emocionados al ver a más de 15 músicos tocando en directo, que para algunos significaba la primera vez que veían un concierto de música clásica.

Sin duda este concierto ha sido una experiencia inolvidable para todos los integrantes de la orquesta, por lo que esperamos poder seguir participando en eventos de estas características, cumpliendo así uno de los propósitos de la JOECOM: la difusión de la cultura y los valores de la música.

chaplin-2

Charlot a la una de la madrugada

Más allá de la participación en el festival, la JOECOM ha retomado los ensayos el pasado viernes 23 de septiembre. Empieza la tercera temporada de la JOECOM como joven orquesta sinfónica, y para seguir creciendo cada día más, contamos con la incorporación a la plantilla de 6 nuevos músicos.

nuevos

Nuevas incorporaciones de la JOECOM

Recuerda, si te has quedado con ganas de más, puedes seguir el día a día de la orquesta a través de las redes sociales, donde próximamente anunciaremos los conciertos de otoño y otras sorpresas.

ALB