#REVOLUCIONJOECOM

Una orquesta formada íntegramente por estudiantes ha de ser una revolución, un nuevo concepto. Los tiempos cambian y hemos de adaptarnos a ellos. Las nuevas tecnologías, nuevas experiencias, nuevas formas de compartir música. Por ello, vamos a cambiar ciertas tradiciones para generar experiencias más actuales, más vivas, más musicales.

#REPERTORIO

Abarcamos todos los repertorios, desde el clásico hasta el pop, generando programas que resulten atractivos al público joven al mismo tiempo que les acercamos los grandes clásicos. ¿Quién ha dicho que no se puede mezclar en un mismo concierto una sinfonía de Beethoven con una banda sonora?

#NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES

Cada vez más, el mundo se está convirtiendo en un fenómeno tecnológico. ¿Por qué no puede la música clásica adaptarse también? Nosotros utilizamos instrumentos electrónicos y potenciamos nuestra música con audiovisuales que proyectamos en nuestros conciertos. Un espectáculo de luz y sonido que también podrás disfrutar a través de las redes sociales a las que damos uso diario, no sólo para promocionar los conciertos sino para mantener viva la música.

#EL ESPECTADOR

Tú, nuestra persona más importante. Acompáñanos en nuestros ensayos semanales y pregúntanos lo que te apetezca. Estaremos encantados. Además, en los conciertos posibilitaremos la presencia de algún espectador infiltrado en la orquesta para que pueda experimentar la música como nunca antes lo había hecho y se contagie de nuestra pasión.

#LOS CONCIERTOS

¿Prohibido el uso del móvil? ¡Todo lo contrario! Usa las redes sociales durante los conciertos, sacando fotos, haciendo comentarios o lo que se te ocurra… además se podrá aplaudir cuando uno quiera (con Mozart pasaba). Crearemos un gran espectáculo para que el espectador disfrute más que nunca con la clásica.

#SINERGIAS

Colaboración y potenciación continua con otros proyectos sea cual sea su ámbito. Queremos que la JOECOM sea una orquesta de todos, donde se puedan crear sinergias entre diferentes campos que, en un principio pueden no estar conectados, pero gracias a la música se unen. Tenemos la suerte de que la música es universal, por lo que la inmersión de ésta en otros proyectos puede ser enriquecedor en todos los ámbitos.

La JOECOM ha colaborado con la Fundación Voces, la Fundación Piu Mosso, la Escuela Superior de Canto de Madrid, el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y la Orquesta Behotsik de Bilbao, entre otros. Escuelas de danza, bodegas, empresas… la música siempre tiene su espacio.