Logo Orquesta

Hola a todos !

Hoy es un día importante para la JOECOM, con el nacimiento de este blog de la orquesta podréis estar informados de las noticias, conciertos y novedades de nuestra actividad. En él, también se publicarán periódicamente noticias, temas de actualidad y curiosidades relacionadas con el mundo de la Música.

En primer lugar, para aquellos que no nos conozcan, vamos a realizar un repaso de que es la JOECOM y de su historia. La JOECOM es una orquesta sinfónica que surge por iniciativa de un grupo de estudiantes en la Ciudad Universitaria de Madrid, que tienen como principal motivación juntarse semanalmente para hacer lo que más les gusta, hacer música.

En su nombre queda plasmado, “JOVEN ORQUESTA DE ESTUDIANTES Y DE COLEGIOS MAYORES”, que sus integrantes son jóvenes de toda la geografía española que llegan a Madrid para estudiar una carrera universitaria. Además, apasionados por el mundo de la Música, no quieren dejar de lado su instrumento al que le han dedicado tiempo la mayor parte de su vida.

 

Foto concierto noviembre

Concierto de Noviembre de 2015

 

Los comienzos fueron difíciles, como proyecto que involucra a un gran numero de personas, es necesario que haya cierto grado de compromiso y dedicación por parte de todos los miembros, pero después de un par de años de crecimiento se han alcanzado grandes logros.

La orquesta cuenta con una plantilla de unos 70 músicos que se juntan cada viernes para ensayar. Se han realizado 6 conciertos abiertos al publico con una afluencia notoria de espectadores y se han conseguido reconocimientos por el carácter cultural y la ambición del proyecto.

 

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 19.12.46

Ganadores del concurso ETSAM emprende

 

Para todos aquellos que estéis interesados en asistir a un concierto, estáis citados a los próximos eventos que tendrán lugar en los meses de Abril y Mayo, que próximamente serán anunciados en el calendario de la pagina web y en las redes sociales de la JOECOM.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico o en las redes sociales. Si tenéis alguna sugerencia o algo que queráis saber acerca del mundo de la música para las próximas publicaciones del Blog podéis ponerlo en los comentarios.

Por último, si todavía no le has dado a “Me gusta” en nuestra página de Facebook, ¡Es un buen momento para hacerlo!

Échale un vistazo a nuestro canal de Youtube:

 

ALB