Cierre de la temporada 2015/2016 de la orquesta JOECOM en Soria

Como sabéis, el pasado sábado finalizamos nuestra temporada 2015/2016 con un concierto en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria.

Desde  la JOECOM queremos dar las gracias por todas las felicitaciones y mensajes de cariño que nos habéis hecho llegar a través de las redes sociales. Pero sobretodo, queremos agradeceros a aquellos que pudisteis vivir el concierto en directo, el calor que nos trasmitisteis.

concierto soria

Concierto en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria

 

Es difícil explicar con palabras la emoción y el sentimiento que vivimos en el escenario; se mezclaban los nervios, la concentración, el orgullo por ver los frutos que va dando nuestro trabajo, con la convicción de “ser solo uno” siendo en realidad tantos… En el auditorio, conseguimos difuminar la frontera entre el público y los músicos, conseguimos dejar de ser “algo que ocurre únicamente en el escenario” para que nos sintierais mucho más cerca, como si casi nos pudierais tocar.  GRACIAS por la complicidad, por la ovación final y por hacernos sentir que formamos parte de algo tan grande como es la JOECOM.

Todavía se ponen los pelos como escarpias al recordar el momento en el que las casi 500 personas que llenaban las localidades del Palacio de la Audiencia se pusieron en pie para ofrecer un largo y caluroso aplauso a la orquesta después de interpretar “Soria la gloria de España”.

“Video compartido por un espectador de la última obra: “Soria la Gloria de España” en el concierto de Soria

 

Con los conciertos del pasado 10 de abril en el colegio Elías Ahuja de Madrid y del 7 de Mayo en Soria, se cierra una temporada increíble para la JOECOM. La orquesta ha crecido de forma espectacular en lo musical, pero aún más importante es el grupo de personas que se ha formado. Así, unidos por su pasión por la Música, han hecho posible que el proyecto haya crecido hasta cotas inimaginables hace tan solo un año.

Sin embargo, no hay  mejor forma de hacer una valoración de los conciertos que con los testimonios que nos ofrecen tanto desde dentro como desde fuera el público y algunos de los integrantes de la orquesta:

  • He disfrutado mucho del concierto, el repertorio esta muy bien elegido consiguiendo un equilibrio entre obras clásicas tradicionales, bandas sonoras y composiciones actuales.

    Pese a la duración del concierto no se hizo pesado ni largo, de hecho me quede con la sensación de querer más.

    Fue un concierto lleno de sorpresas, desde la salida de espectadores para escuchar a la orquesta desde dentro o para dirigir una obra, el complemento audiovisual, el juego de luces, la interacción del director con los espectadores y la salida de un cantante desde el público en la danza macabra.

    Increíble pasión de los integrantes de la JOECOM  por la música. Sin duda no faltaré al próximo concierto que ofrezcáis.

    Alberto, espectador, 22 años

 

  • Me ha parecido un concierto muy interactivo y divertido. Interesante la propuesta de mezclar la música con otras artes. 

    Por otro lado, el repertorio me ha parecido que estaba muy bien enfocado al público joven al que se dirige. Muy divertido el momento en el que se invita a la gente a subir al escenario a mezclarse con los músicos.

    Aunque fue un concierto un poco largo en ningún momento perdí el interés y realmente fue muy entretenido.

    Marina, espectadora, 25 años

 

  • Podría decir que este ha sido el mejor concierto que hemos dado hasta la fecha.

    Poco a poco hemos ido creciendo como grupo gracias a los ensayos y el esfuerzo individual.

    Realmente el concierto fue un momento mágico para olvidar las partituras y solamente disfrutar. Estuvo lleno de sorpresas incluso para nosotros, pero sin lugar a dudas la mejor de sensaciones fue ver como también el público disfrutaba con nosotros.

    Vega, violinista de la orquesta

 

  • Los dos últimos conciertos de la JOECOM han sido mi debut con la orquesta. Para mí ha significado una gran oportunidad poder tocar con gente que no se dedica profesionalmente a la música pero que sin embargo decide dedicar el tiempo que tiene entre clases y exámenes para dedicarlo a la pasión que tienen por ésta.

    El concierto estuvo lleno de sorpresas tanto para los espectadores como para los propios miembros de la orquesta. Muy divertido ver la cara de los espectadores a los que se invitó a subir para sentarse entre los músicos.

    Sobre todo me quedo con la satisfacción del buen trabajo que hemos hecho y de ver como el proyecto puede seguir creciendo. Se nota que la gente tiene muchas ganas e ilusión de disfrutar de esos momentos en los que nos juntamos.

    Víctor, trompetista de la orquesta

Antes de acabar, nos gustaría agradecer a los patrocinadores todo el apoyo que nos han dado. También dar las gracias a la Asociación de Colegios Mayores de Madrid por los medios que nos han facilitado sin los que no hubiera sido posible que este proyecto saliera adelante.

Por otro lado, también reconocer a los medios de comunicación locales, regionales y la televisión de Castilla y León la labor de difusión que han hecho de la orquesta JOECOM y del pasado evento del sábado. A continuación tenéis algunos de las publicaciones  relacionados:

 

http://sorianoticias.com/noticia/2016-05-08-joecom-musica-etiqueta-32023

http://www.eldiasoria.es/noticia/Z01272E14-FDA1-8288-45CEB50AD919D1C6/20160425/batuta/soriana/construye/sueño

 

Para finalizar, nos despedimos con dos de las frases preferidas de alguien muy apreciado por todos los integrantes de la orquesta. Para él, este fin de semana ha significado algo realmente especial, por haberse realizado el concierto en su tierra natal, Soria. Alejandro, nuestro director de la orquesta JOECOM, te queremos dar las gracias por haber hecho realidad este proyecto en el que tu siempre creíste y con el que has conseguido crear una familia. Sin nada más que añadir os dejamos con las palabras del maestro:

 

“La JOECOM es una orquesta que pretende hacer llegar la música de una manera diferente, cercana y adaptada al siglo XXI”

“La música expresa lo que no pueden las palabras”

Alejandro_Puerta._musico._JOECOM

Alejandro Puerta Cantalapiedra, director de la orquesta JOECOM

 

ALB  & PVT

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *